En curso
Sarah Manguso
El pequeño Francis
Un relato de Leonora Carrington
Historia de una terraza
Hilary Leichter
Ratas
Karla Paloma
Un hambre insaciable
Chelsea G. Summers
Aún nos queda el teléfono
Erica Van Horn
300 razones
Sarah Manguso
Vivir bien es la mejor venganza
Calvin Tomkins
La terrible historia de las cosas bellas
Ensayos sobre deseo y consumo
El placer de la renuncia
Keiler Roberts
Soy fan
Sheena Patel
Conejo maldito
Bora Chung

Colecciones

Alfanhuí

Alicia en Westminster

Saki

Con un estilo lacónico, lógico y lúdico que imita con pericia al de Alicia en el país de las maravillas, pero sin perder la esencia de sus cuentos, el mentor de Tom Sharpe satiriza la situación política de la época, a través, por ejemplo, de devastadoras críticas al Ministro de Guerra, convertido en una carrolliana figura de ajedrez.

Correspondencia Cortázar/Dunlop/Monrós-Stojaković

Julio Cortázar

Una historia de amor y amistad, un testimonio único de la pasión que Cortázar, Dunlop y Monrós sintieron por la literatura y por la vida, hasta su último aliento.

La fuerza de la gravedad

Francesc Serés

Diecisiete relatos situados en escenarios de Cataluña que van desde la costa hasta el interior, desde el Delta hasta los Pirineos pasando por la Terra Alta, desde las últimas colonias industriales hasta la Barcelona olímpica, en un paisaje cuya cronología abarca desde los años setenta hasta el presente. En estos relatos el lector encontrará personajes sin biografía –operarios, pirómanos, curanderas, cazadores de relámpagos…– que empujan el realismo hacia lo irreal.

Cuentos de la Gran Guerra

VV.AA.

Esta antología reúne veinte relatos publicados a lo largo de los veinte años que siguieron al inicio de ese conflicto civil europeo que, hasta el período de 1939-1945, se llamó la Gran Guerra. La selección se restringe a la producción literaria en lengua inglesa, con relatos de escritores de los países anglófonos que combatieron junto al Reino Unido y el resto de los aliados. La recopilación busca ofrecer un panorama de la «trinchera literaria» de quienes vivieron el conflicto y reflejar la multiplicidad de posturas y reacciones ante la guerra.

Secuelas

Rachel Seiffert

Cuando Alice y Joseph se conocen, entablan, no sin titubeos, una relación relativamente estable. Ella es enfermera, él, pintor y decorador. Ambos son jóvenes y optimistas respecto a su futuro juntos, pero cada uno sobrelleva una pesada carga emocional. El padre de Alice ha sido una gran ausencia en su vida mientras que su querida abuela –que ayudó a criarla– ha fallecido recientemente.

Donde los perros se vuelven lobos

Anabella Schloesser de Paiz

Donde los perros se vuelven lobos, más allá de su intrincada narración en torno a víctimas y verdugos, a conflictos entre guerrillas y ejércitos marcados por la culpa, la novela cuenta la historia de una traición entre hermanos, la historia de una relación fraternal compleja e irresuelta.

Trabajo de campo

Rachel Seiffert

Los mejores cuentos de Seiffert son estudios independientes de personajes que, de un modo diverso, se resisten a ser sólo pasivos o a recibir las consecuencias de actos ajenos. En Trabajo de campo sus virtudes como escritora –disciplina y oficio, sutileza en la observación, caracterización naturalista, prosa sobria pero poética– pasan a primerísimo plano.

Una lengua de plomo

Francesc Serés

Tercera parte y broche final de la trilogía De estiércol y de mármoles, publicada íntegramente en esta colección.

Cuentos completos

Saki

Empiezas un cuento de Saki y lo acabas. Acabas uno y tienes que empezar otro, y cuando los acabas ya nunca los olvidas. Siguen siendo adictivos porque superan con creces la simple diversión. La risa se combina con una sensación de salvajismo, el ingenio urbano con el panteísmo, y el completo desprecio por la moralidad con el idealismo, de modo que salimos de ellos con la perturbadora sensación de que hemos participado en un canto al instinto desnudo e inteligente.

El árbol sin tronco

Francesc Serés

Segunda parte de la trilogía De estiércol y de mármoles, publicada íntegramente en esta colección.


 


 


 


 

Los nuevos inquisidores

Javier Tomeo

Los nuevos inquisidores comprende una amplia retrospectiva de los cuentos de Tomeo desde finales de 1950 hasta el presente, muchos de ellos inéditos y todos revisados por el autor especialmente para esta edición. Con este volumen queda patente la importante aportación del autor aragonés, al que la crítica ha definido como «una inesperada colisión entre Buñuel y Kafka», a este difícil género literario.

El vientre de la tierra

Francesc Serés

Primera entrega de la trilogía De estiércol y de mármoles, publicada íntegramente en esta colección.