En curso
Sarah Manguso
El pequeño Francis
Un relato de Leonora Carrington
Historia de una terraza
Hilary Leichter
Ratas
Karla Paloma
Un hambre insaciable
Chelsea G. Summers
Aún nos queda el teléfono
Erica Van Horn
300 razones
Sarah Manguso
Vivir bien es la mejor venganza
Calvin Tomkins
La terrible historia de las cosas bellas
Ensayos sobre deseo y consumo
El placer de la renuncia
Keiler Roberts
Soy fan
Sheena Patel
Conejo maldito
Bora Chung

Colecciones

Alpha Mini

Una espiritualidad no dogmática

Hilary Putnam y Arnold I. Davidson

Una espiritualidad no dogmática, compilación de dos textos llevada a cabo especialmente para esta edición de Alpha Decay, aborda las condiciones de posibilidad de esta «espiritualidad sin dogmas» a la que se refiere el título. Putnam se enfrenta a las cuestiones planteadas por Franz Rosenzweig en El libro del sentido común sano y enfermo, unas reflexiones que afectan a su propia manifestación personal del judaísmo. Davidson continúa con su reflexión en torno a la filosofía como forma de vida .

Un oso polar

Pablo Natale

He aquí la historia de Lautaro Hans. Lugar indeterminado. Años setenta. O quizá el lugar es el Polo Norte y el año, indeterminado. Poco importa si hablamos de fotografías en las que el tiempo se detiene y muestra la parálisis del hombre.

Piña

Michael Cera

A través de largos e intensos monólogos interiores en los que el protagonista se analiza de manera obsesiva y maníaca, el joven Cera logra captar a la perfección el sentimiento de depresión y sordidez que caracteriza a los mejores personajes de Foster Wallace, haciéndole sufrir esas pequeñas humillaciones rutinarias a las que nos enfrentamos día tras día. Un retrato hilarante de un ser humano profundamente patético.

Diario de un intoxicado

Jules Boissière

Texto autobiográfico basado en la experiencia de Boissière con el opio, desde sus primeras pipas hasta el momento en que finalmente se aleja de él. Tiene lugar en Vietnam, en las ciudades de Hanoi, Haiphong y Annam, entre los años 1885 y 1889.

¡De eso nada!

D.H. Lawrence

Escrito en sus últimos años, este relato concentra las obsesiones de D.H. Lawrence, su creencia en que «la sangre y la carne siempre son más sabias que el intelecto».

Padres ausentes

Pablo Muñoz

Padres ausentes es una memoria autobiográfica escrita por un autor de veintidós años, un ensayo sobre una generación que ha crecido a la sombra de los mejores tebeos de superhéroes y que es capaz de leerlos en un código novedoso.

En los sueños empiezan las responsabilidades

Delmore Schwartz

En los sueños empiezan las responsabilidades narra la historia de un joven sin nombre que sueña que está en un cine pasado de moda en 1909. Cuando se sienta para ver la película se da cuenta de que se trata de un documental sobre el cortejo de sus padres. Pronto el joven empieza a entristecerse, grita a la pantalla para intentar interferir en el rito de seducción de su progenitores, lo cual provoca que el resto de la audiencia piense que está loco.

Calma

Shen Congwen

Este relato, publicado originalmente en 1932, transporta al lector a una aldea rural de la China Republicana. Shen Congwen, uno de los protagonistas de la reforma literaria y de la fundación de la narrativa moderna china, transmite al lector la serenidad y la armonía que se desprenden del paisaje idílico y de la actitud de los personajes. Sin embargo, a esta tranquilidad se yuxtapone magistralmente y en sordina la angustia de una muchacha que espera noticias de su padre y de su hermano mientras se agrava la enfermedad de su madre.

Poesía en mutación

VV.AA

Siete autores nacidos después de 1975 y criados en democracia que personifican un modo totalmente novedoso de entender el oficio poético. Siete autores que no son la nómina de ninguna corriente o tendencia dentro de la poesía actual. Poesía en mutación no es una herramienta para ubicarse dentro del panorama crítico.

La liberación del juez

Ferenc Szilágyi

Cuando el respetable juez de una comunidad incierta asegura a su mujer que existen asuntos mucho más graves que la ausencia de una lavandera, no acierta a imaginar los extraños acontecimientos que están a punto de irru...

Cul-de-sac

Mercedes Cebrián

Después de la publicación en 2004 del libro de poesía y relatos El malestar al alcance de todos, Mercedes Cebrián regresa al terreno de la narrativa breve con Cul-de-sac. Un ...

Socorrismo

Antonio Luque

Por fin Antonio Luque se pasa al bando de la literatura. En su debut, el líder del grupo Sr. Chinarro nos obsequia con dos relatos, Socorrismo y La Mina, en los que el realismo burlesco de Mortadelo y Filemón ...

El cuento

Joseph Conrad

Joseph Conrad, maestro de la creación de atmósferas, presenta en realidad aquí dos cuentos, uno envuelto en la noche, y el segundo, dentro del primero, envuelto en «la niebla de la guerra»...

La mascarada de la muerte roja

La peste negra asola el reinado de un príncipe mientras en su castillo los cortesanos celebran una mascarada protegidos del exterior, hasta que aparece un invitado inesperado… Uno de los mejores cuentos de Poe listo para ser redescubierto.

Santa Cecilia o el poder de la música

Heinrich von Kleist

Esta leyenda, que resonará con fuerza en relatos posteriores de Bécquer como El Miserere o Maese Pedro el organista, supone un hito de la narrativa breve del romanticismo alemán. El sustrato popular de lo legendario, la predilección por el tema medieval germánico y, sobre todo, la celebración de la música como lenguaje del misterio y mediación del entusiasmo, convierten este texto en un relato imprescindible.

Discursos

Doris Lessing

En un sencillo estuche de cartón, rojo y negro, cinco libritos, que contienen las valiosas palabras de cinco gigantes de la literatura del siglo XX. Se trata de una edición que recoge cinco escritos, en su día pronunciados como discurso, de una serie de autores ganadores del premio Nobel: William Faulkner, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Doris Lessing y John Coetzee.