ISBN
978-84-92837-42-7
FECHA DE PUBLICACIÓN
14/05/2012
PÁGINAS
208
PRECIO
19,50€
FORMATO
rústica 20,5 x 12,5 cm
EDICIÓN
1ª
IMPRESIÓN
1ª
Traducción de Marta Alcaraz
Cada uno de los cuentos de esta colección sobria y extrañamente conmovedora llega ahí donde más duele. Guiados por malentendidos y espejismos, los personajes de Justin Taylor no tardan en llegar a un callejón sin salida desde el que enfrentarse a la realidad Aquí todo es mejor es un viaje al corazón de la juventud contemporánea; una juventud que ha sido alargada y que se encuentra desolada, perdida y sin afecto, atrapada en una eterna búsqueda de sentido.
Detallistas y profundos, fugaces pero implacables, los cuentos de Justin Taylor han sido comparados en importancia con los de Raymond Carver.
«Este libro austero e incisivo da fe de una profunda autoridad sobre lo inevitablemente turbador que resulta ser joven, resentido y humano… Los relatos más conmovedores de esta colección son impredecibles como los bandazos de un borracho. Nos dejan un poso de una extrañeza inquietante y una nueva voz que los lectores —y también los escritores— codiciarán en las décadas venideras.» The New York Times Books Review - Editor´s Choice
«Por mucho que los personajes de los cuentos de Justin Taylor puedan andar perdidos, desarraigados y fuera de control, su creador tiene una mano firme y segura. Identifica sin error el centro de esas vidas descentradas y distingue los contornos de su naturaleza informe.» DAVID GATES
«Éste es un mundo sombrío y sexual, y sus habitantes son audaces y no se lamentan. Esto no es costumbrismo proletario, sino algo mucho más sincero. Este libro salda una deuda con Donald Barthelme, lo que resulta muy satisfactorio, y también se aprecia en él una extraña resaca de Philip Roth, hecho que podría dar lugar a una nueva bestia literaria. El señor Taylor tiene una mano alarmantemente perfecta, no hace conjeturas, tiene fuerza y nos promete cosas nuevas.» PADGETT POWELL
«Justin Taylor es un maestro de la instantánea moderna.» Los Angeles Times
«Justin Taylor erige, a partir de pequeños detalles, grandes relatos sobre la confusión, ambigüedad y frustración que pueden acompañar a la juventud. […] Sus relatos son instantáneas fascinantes de vidas sin dirección.» JUAN MANUEL FREIRE, Rockdelux
«Una disfrutable colección de relatos gracias a la frescura y la fuerza narrativa sin escrúpulos de Justin Taylor, joven escritor estadounidense que viene pisando fuerte dentro de la nueva narrativa contemporánea solicitando su merecido lugar.» HASIER LARRETXEA, Koult.es
«Un viaje al corazón de la juventud contemporánea; una juventud que ha sido alargada y que se encuentra desolada, perdida y sin afecto, atrapada en una eterna búsqueda de sentido. Cuentos detallistas y profundos, fugaces pero implacables.» KARINA SAINZ BORGO, Vozpóuli
«Justin Taylor decide convertir la anécdota y el momento vivido en un auténtico tratado gélido de la paráfrasis ordinaria. Se hace apropia de la descripción de escenas de una suerte de cine realista, de costumbres, y escupe su particular guión en seis folios cargados de una frialdad para contar con el mismo sentimiento el enamoramiento o el asesinato de una forma plana que conecta las sensaciones humanas en una sola y las vuelve relato. Pasa de cosas superfluas. Reforma la tragedia.» ALAN QUEIPO, Notodo.com
«Justin Taylor demuestra en esta primera colección de relatos una impactante habilidad para ralentizar el tiempo, para volverlo chicle y extenderlo en busca de resultados tan estéticos como efectistas. [...] Un libro que hará las delicias de los fans de Adrian Tomine.» MILO J. KRMPOTIC', Qué Leer
«Fantástico debut de ese superdotado del relato corto que es Justin Taylor. […] Inescrutables piezas de miniatura, microficción, flash fiction o como quieran llamarlo, cargadas de oscuridad y guiadas por la lógica de lo ambiguo.» LAURA GAMUNDÍ, Go Mag
«La escritura de Justin Taylor no es de alardes, sino todo lo contrario: es una forma de escribir directa, muy tosca en ocasiones, pero sin caer nunca en el exabrupto ni en lo grosero; incluso por momentos desprende una cierta sentimentalidad, que procede de la propia marginalidad y vacilación de los personajes a los que da vida. Los cuentos del joven escritor norteamericano nos hacen recordar el realismo sucio angelino y a escritores como Bukowski, John Fante o, por momentos incluso, a Salinger, ya que combina esa escritura ruda con temas de apariencia más lírica.» JESÚS VILLAVERDE SÁNCHEZ
«Una colección de quince piezas que van desde la más absoluta exquisitez narrativa hasta la mera anécdota narrada sin la menor trascendencia. El maleficio de los libros de cuento prevalece aquí, haciendo que grandes historias convivan con otras menos dramáticas.» Galletas Chinas
«Un conjunto de cuentos sobre la juventud, una juventud perdida, arruinada y cuyos personajes complejos inquietan por esa sensación de desarraigo que te contagian. Confesiones sobre la virginidad, el fugaz paso del tiempo, ese “no existo y nadie me comprende” típico de la adolescencia, esas posibilidades de escape… Quince relatos bien estructurados, sin grandes artificios, sin escrúpulos.» Iletrado pero cuerdo
Iletrado pero cuerdo
Galletas Chinas
Blog de Jesús Villaverde Sánchez
Los libreros recomiendan
Expansión
Periódico Mediterráneo
Calle 20
GO Mag
Qué Leer
Notodo.com
El cuento de loco
Vozpópuli
Numerocero.es
Koult.es
Numerocero.es
Rockdelux
Playground Magazine
Sigueleyendo - adelanto
Dominical - El Periódico
Calle 20