Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Haaf, Meredith

Haaf, Meredith

Meredith Haaf nació en Múnich en 1983. Estudió historia y filosofía. Es coautora del ensayo Wir Alphamädchen: Warum Feminismus das Leben schöner macht, que fue un éxito de crítica y ventas en Alemania en 2008. Dejad de lloriquear es su segundo libro de no ficción.


Hadot, Pierre

Hadot, Pierre

Pierre Hadot (París, 1922 - Orsay, 2010) fue un helenista y filósofo, y uno de los primeros autores franceses en escribir sobre Wittgenstein. Su defensa de la filosofía como forma de vida influyó profundamente a Michel Foucault. Plotino o la simplicidad de la mirada (Alpha Decay, 2004) es una de las obras más bellas jamás escritas sobre el fundador de la estética y la mística en Occidente. La filosofía como forma de vida (Alpha Decay, 2009) recibió una muy calurosa acogida por parte de la crítica y de los lectores de nuestro país. También es autor de La ciudadela interior (Alpha Decay, 2013) y de El velo de Isis (Alpha Decay, 2015).


 


 


Hens, Gregor

Hens, Gregor

Gregor Hens (1965) es un escritor alemán, además de traductor encargado de volcar a su lengua diversas obras de autores como Kurt Vonnegut, Will Self, Jonathan Lethem, Leonard Cohen o George Packer.

Nacido en Colonia, durante más de veinte años impartió clases de lingüística y de literatura en Estados Unidos, sobre todo en la Universidad estatal de Ohio. Desde 2013 reside en Berlín. Es autor de cinco libros: Himmelssturz (2002), Transfer lounge. Deutsch-amerikanische Geschichten (2003), Matta verlässt seine Kinder (2004), In diesem neuen Licht (2006) y este Nicotina que ahora presentamos.


 


 


Hersh, Kristin

Hersh, Kristin

Kristin Hersh (Atlanta, 1966) es la reconocida cantante de Throwing Muses. Precoz en su faceta musical –empieza a tocar la guitarra a los nueve años y a componer canciones poco después– también tiene a sus espaldas una sólida carrera como cantautora en solitario. Hersh fue criada en una comuna hippie. Rat Girl es la obra donde recoge sus memorias así como su primer acercamiento a la narrativa.


Heti, Sheila

Heti, Sheila

Sheila Heti (1976) es autora de varios libros de ficción, entre los que se incluyen The Middle Stories y Ticknor, así como de una colección de ensayos escritos con Misha Glouberman: The Chairs are Where the People Go ¿Cómo debe ser una persona? es su última y aclamada novela. Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas, y su obra ha aparecido en el New York Times, Bookforum, McSweeney’s, n+1, The Guardian y otras publicaciones. Es editora de la sección de entrevistas de The Believer y vive en Toronto.


Hinson, Micah P.

Hinson, Micah P.

Micah Paul Hinson nació en Memphis, Tennessee, en 1981. Es cantautor, guitarrista y escritor. Con sólo veintitrés años, revolucionó el panorama musical con su primer álbum, Micah P. Hinson and the Gospel of Progress. No voy a salir de aquí es su primera novela, publicada en primicia mundial en la colección Héroes Modernos de Alpha Decay.


Home, Stewart

Home, Stewart

Stewart Home (1962) se autodefine como working class y ex-punk rocker, además de neoísta y reputado experto en vanguardias culturales. Home es un polifacético escritor inglés de culto además de director de cine, historiador del arte y activista. Es autor de novelas como 69 Things to do with a Dead Princess (2002), Tainted Love (2005) o la pandillera Red London (1994). En sus libros combina estilos tan dispares como el pulp, la pornografía, la non-narrative novel o el ensayo más político.