Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
O´Brien, Geoffrey

O´Brien, Geoffrey

Geoffrey O’Brien es uno de los más agudos comentaristas de la cultura popular en Estados Unidos desde los años ochenta en adelante, y como tal, autor de una extensa obra ensayística fundamentalmente centrada en el cine, la música y los movimientos contraculturales. Además de Tiempo de soñar, O’Brien es autor de monografías como Hardboiled America, The Times Square Story y su autobiografía musical Sonata for Jukebox. También escribe notas sobre películas clásicas para las ediciones en vídeo de la prestigiosa Criterion Collection.


Oloixarac, Pola

Oloixarac, Pola

Pola Olaixarac (Buenos Aires, 1977) estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y escribe sobre arte y tecnología para diversos medios. Mantiene el blog melpomenemag.blogspot.com
Las teorías salvajes es su primera novela.


Osborne-Crowley, Lucia

Osborne-Crowley, Lucia





Lucia Osborne-Crowley nació en Londres, pero se crio en Australia, donde se formó como gimnasta desde muy niña. En la actualidad ejerce de investigadora jurídica, y desde 2014 ha desarrollado una carrera en el periodismo, participando en medios como The Guardian, GrantaThe Huffington Post, GQ, The Wall Street Journal o Women's Agenda. Elijo a Elena es su primer libro.


Imagen de la autora: © Sarah Hickson.






Otero, Miqui

Otero, Miqui

 A Miqui Otero (Barcelona, 1980) lo suelen etiquetar como "agitador cultural", quizá sólo por llamarlo de alguna manera. Su trabajo más corto fue como montador de bolis Bic, y el más largo, como periodista. Ha escrito artículos para el Cultura/s de La Vanguardia, El Mundo y casi todas las revistas musicales del país. También ha intentado descubrir ritmos y temas a la gente que lee en el metro al frente de la sección de cultura del diario gratuito ADN. Por las noches, y entre horas, edita y escribe fanzines punk y pop, organiza clubes cinéfilo-musicales como Our Favourite Club, lanza con unos cuantos amigos pequeños grandes discos en el sello Doble Vida Discos y organiza ciclos culturales con bandas de su ciudad.
Todas esas flechas son las que están en el centro de la diana de su primera novela: Hilo Musical.
 


Ozick, Cynthia

Ozick, Cynthia

Cynthia Ozick (Nueva York, 1928) es una de las escritoras norteamericanas más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Nacida en el seno de una familia judía y criada en el barrio neoyorquino del Bronx, forma parte de una amplia y prestigiosa generación de escritores judíos en Nueva York –Philip Roth, Saul Bellow, E.L. Doctorow...–. Es autora de una extensa obra narrativa de corte realista, que hunde sus raíces en el siglo XIX y se extiende hacia el modernismo y la experimentación. Algunas de sus obras han sido trasladadas al castellano: Los últimos testigos, Cuerpos extraños y El chal (estas tres editadas por Lumen), además de sus cuentos y ensayos. Antigüedades, su última novela hasta la fecha, se publica en Alpha Decay en 2024.