Felix Denk (1975) y Sven von Thülen (1976) llegaron a Berlín a mediados de los años noventa, cuando la cultura techno estaba en plena efervescencia, y desde entonces han trabajado como periodistas en diferentes medios especializados en música electrónica. Denk es editor de la revista zitty y colaborador de Groove, y Von Thülen divide su tiempo entre la revista De:Bug, la cabina del club Watergate, donde es DJ residente, y el proyecto musical Zander V T para el sello Bpitch Control.
Ed Finn (1980) es el director fundador del Center for Science and the Imagination de la Arizona State University, donde ejerce de profesor en la Escuela de Artes, Media e Ingeniería del departamento de Filología Inglesa. También es el codirector de Emerge, un festival anual de arte, ideas y las prospectivas de futuro. Es coeditor de los libros Frankenstein: Edición anotada para científicos, creadores y curiosos en general (2017) y Hieroglyph: Stories and Visions for a Better Future (2014).
Mark Fisher (1968-2017) se dio a conocer como crítico cultural gracias a K-Punk, un blog pionero en los primeros años de internet en el que escribía extensos artículos sobre música, filosofía contemporánea, análisis político, ciencia-ficción y cine. Más tarde empezó a publicar en revistas y diarios de prestigio como The Guardian, The Wire o frieze. Es autor de los libros Realismo capitalista, publicado en castellano por Caja Negra, y Ghosts of my Life, una selección de ensayos sobre futuros imposibles, depresión y la percepción cultural de la memoria.
F. Scott Fitzgerald (1896 - 1940) fue un novelista estadounidense que retrató como ningún otro el espíritu de la década de los veinte estadounidenses, etapa posterior a la Primera Guerra Mundial pero también testimonio de la gloriosa y agitada era del jazz. En 1919 se casa con Zelda Sayre, musa de sus obras y mujer admirada, con la que tuvieron una única hija, Frances Scott Fitzgerald.
Edward Morgan Forster (Londres, 1879 - Coventry, 1970) es uno de los más destacados novelistas y hombres de letras ingleses del siglo XX. Su obra narrativa la componen dos volúmenes de cuentos y media docena de novelas, casi todas muy populares debido en parte a las exitosas adaptaciones cinematográficas de que han sido objeto. Escribió también ensayos, biografías, crónicas de viajes y un libreto de ópera. Perteneció al entorno del llamado Círculo de Bloomsbury, con algunos de cuyos miembros llegó a tener una estrecha amistad. Entre los muchos países que visitó, Italia y la India fueron los que más honda huella le dejaron, como queda patente en dos de sus novelas más conocidas: Una habitación con vistas (1908) y Pasaje a la India (1924).
Michel Foucault (Poitiers, 1926 – París, 1984) es uno de los filósofos franceses más importantes del siglo XX. Su obra promueve tres perspectivas: arqueología del saber, genealogía del poder y ética. Alternó la filosofía –concebida desde sus últimos trabajos, debido a la influencia de Pierre Hadot, como una forma de vida– con la participación en diversos movimientos contraculturales y de denuncia social. Su propósito fue llevar a cabo una historia del presente. En 1971, Foucault pronunció en Túnez una importante conferencia sobre Manet. Célebre aunque poco conocida, esta conferencia acaba de ser publicada en Francia en el marco del vigésimo aniversario de la muerte del filósofo, y Alpha Decay se enorgullece de incluirla en su catálogo.
Dan Fox reparte su tiempo entre la escritura, la música, la dirección de publicaciones periodísticas y el cine. Es co-editor de frieze, una de las revistas europeas más prestigiosas en la difusión del arte y la cultura contemporáneas, y a lo largo de su vida ha publicado más de doscientos ensayos, entrevistas o críticas en catálogos y publicaciones de las instituciones y galerías de arte más importantes del mundo. Nacido en Gran Bretaña, actualmente reside en Nueva York e imparte clases en la Ruskin School of Drawing and Fine Art, además de dictar conferencias en espacios como el Royal College of Art, la Tate Britain o la Universidad de Cornell.
Charlie Fox es escritor y crítico cultural. Nació en 1991 y vive en la actualidad en Londres. Su trabajo ha aparecido en multitud de publicaciones, entre ellas frieze, Cabinet, Sight & Sound, ArtReview, The Wire y The White Review. Este joven monstruo es su primer libro.
Thomas Frank (1965) es escritor y periodista. Ha colaborado como columnista en medios como el New York Times, Harper’s, The New Republic, The New York Review of Books y Le Monde diplomatique. Fundador del periódico satírico-político The Baffler, en sus escritos explora la retórica y el impacto de las «guerras culturales» de la vida política americana, así como la relación entre política y cultura en los Estados Unidos. Ha publicado los libros Pobres magnates (Sexto Piso, 2013), ¿Qué pasa con Kansas? (Acuarela & A. Machado, 2008) y Listen, Liberal, entre muchos otros.
Después de lograr un gran éxito como escritora, Dolly Freed llegó a ser ingeniera aeronáutica en la NASA. Es decir: tras destacar en su examen del SAT [test de aptitud escolar] gracias a la educación que supo extraer de manera gratuita de una biblioteca pública y tras estudiar una carrera. También ha trabajado como educadora ambiental, empresaria y profesora universitaria. Vive en Texas con su marido y dos hijos.
El autor suizo Max Frisch (Zúrich, 1911–1991) está considerado como uno de los mejores escritores en lengua alemana del siglo XX. Sus obras, piezas teatrales de corte brechtiano y novelas, entre las que destacan Homo Faber (1957), Montauk (1975) o El hombre aparece en el Holoceno (1979) inciden en el aspecto identitario del hombre y su responsabilidad moral y política; no en vano abanderó una lucha personal e intelectual contra el nacionalsocialismo, algo que se manifestó en su escritura, expresando su rechazo hacia el silencio cómplice de la burguesía y el horror antisemita. Compañero sentimental de la escritora Ingeborg Bachmann, reflexionó también acerca de la soledad del ser humano, limitado por la fuga del tiempo. Fue miembro del famoso Gruppe Olten.
Marianne Fritz (1948-2007) es una de las escritoras más enigmáticas de la literatura austriaca del siglo XX. De formación autodidacta, es la autora de una sola obra de dimensiones colosales, Die Festung (La fortaleza), un largo y ambicioso ciclo narrativo de más de 10.000 páginas del cual La gravedad de las circunstancias (1978) es la primera parte y la más breve. Con posterioridad, Fritz continuó su proyecto, en el que recrea la historia y las costumbres de Austria tras la desaparición del Imperio en 1918 y tras la caída del nazismo, con dos títulos más, Das Kind der Gewalt und die Sterne der Romani (El hijo de la violencia y las estrellas de los roma), en 1980 , y Dessen Sprache du nicht verstehst (Cuya lengua no comprendes), en 1985. La escritura de su última obra, Naturgemäß, le llevó los veinte siguientes años y quedó inacabada a su muerte.