Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Lesley  Arfin

Lesley Arfin

Lesley Arfin nació en Long Island, Nueva York, en 1979. Se licenció en Hampshire College en 2001. Además de escribir la columna "Dear Diary" para Vice, ha escrito una serie de artículos para ellos, incluidos en The Vice Guide to Guilty Pleasure y The Vice Guide to Finding Yourself, que aparecieron en forma de libro en The Vice Guide to Sex, Drugs, and Rock and Roll, publicado por Warner Books. Su trabajo también ha aparecido publicado en Jane, iD, Nylon, Paper y Fashion Now 2. Vive en Nueva York.
 


Kathy Arlyn Sokol

Kathy Arlyn Sokol

Kathy Arlyn Sokol es escritora y periodista. Su primer libro en solitario es RasTa Time (2012), sobre la vida y el legado de Bob Marley. Ha vivido durante más de treinta años en Kioto, pero actualmente reside en Udaipur, Rajastán (India).


Hilary Putnam y Arnold I. Davidson

Hilary Putnam y Arnold I. Davidson

Hilary Putnam (1926-2016) fue Cogan University Professor Emeritus en la Universidad de Harvard. Está considerado como uno de los filósofos más destacados de la segunda mitad del
siglo xx. Alpha Decay ha publicado sus obras La filosofía judía, una guía para la vida (2011) y Ética sin ontología (2013).


Arnold I. Davidson es Robert O. Anderson Distinguished Service Professor en la Universidad de Chicago y miembro honorario de la facultad de la Universidad Ca’ Foscari Venezia,
así como Officier dans l’Ordre des Palmes Académiques. Es crítico de jazz para el suplemento dominical del periódico Il Sole 24 Ore. Su libro más reciente publicado en Alpha Decay es Religión, razón y espiritualidad (2014).


Caleb Azumah Nelson

Caleb Azumah Nelson

Caleb Azumah Nelson (1995) es un escritor y fotógrafo británico de origen ghanés, residente en Londres. Su trabajo fotográfico mereció una candidatura al Palm Photo Prize y ganó el People Choice Prize. Su debut narrativo, Aguas abiertas, ha sido elegido por The Observer como uno de los diez mejores de 2021.


Rabí Joseph B. Soloveitchik

Rabí Joseph B. Soloveitchik

Rabí Joseph B. Soloveitchik (1903-1993) no solo fue uno de los talmudistas más destacados del siglo XX, sino también uno de los pensadores judíos más creativos e influyentes. Su reputación era tan elevada que llegó a conocérsele simplemente como el Rav, prácticamente excluyendo a cualquier otra eminencia en su terreno. A partir de una amplia acumulación de conocimiento rabínico y filosófico, Soloveitchik fue un estudioso del pensamiento y la ley judíos, que expuso a la luz de la interpretación y la actualidad de la experiencia moderna. Por una parte, tendió puentes entre el judaísmo y el mundo contemporáneo, y por la otra mantuvo con vigor la integridad y la autonomía de su compromiso con la corriente ortodoxa de la que formaba parte.


Andrés  Barba

Andrés Barba

Andrés Barba (Madrid, 1975) es escritor, traductor y crítico literario. Su extensa obra abarca la novela, el ensayo y la poesía, y ha recibido importantes galardones entre los que destacan el Premio Herralde de Novela, el Premio Anagrama de Ensayo, el Premio Torrente Ballester y el Premio Juan March, que le han confirmado como una de las firmas más importantes de su generación. Como traductor ha publicado versiones de Melville, James, Conrad y De Quincey, entre otros muchos. Fue elegido por la revista Granta como uno de los mejores narradores en español y ha disfrutado de becas y residencias de la Rockefeller Foundation, la Academia de España en Roma y la New York Public Library. Su obra ha sido traducida a veintidós idiomas.


Kevin Barry

Kevin Barry

Kevin Barry (Limerick, 1969) es uno de los narradores irlandeses más celebrados en la última década. Es autor de dos colecciones de relatos y dos novelas a medio camino entre la cultura pop y la estética del noir, Ciudad de Bohane (2011) y Beatlebone (2015), ambas publicadas en castellano por Rayo Verde. Nocturno a Tánger, su tercera novela, ha sido nominada para el Booker Prize 2019, ha quedado finalista como novela del año por el Irish Book Awards (entre otros reconocimientos), ha obtenido efusivos elogios de la crítica (está entre los diez mejores libros del 2019 según el New York Times) y ha tenido una magnífica acogida por parte de los lectores.


Julia Bell

Julia Bell

Julia Bell es escritora y dirige el curso de enseñanza en escritura creativa en Birkbeck (Universidad de Londres). Ha publicado tres novelas para adolescentes –Massive (2002), Dirty Work (2007) y The Dark Light (2015)–, y ha coeditado un curso de iniciación a la escritura para autores en formación: The Creative Writing Coursebook (2001). Recientemente ha publicado relatos, ensayos y poemas en medios como Paris Review Times Literary Supplement, The White Review, Mal Journal, Comma Press, y grabaciones para la BBC. Atención radical es su primer ensayo publicado en formato libro.


Jules  Boissière

Jules Boissière

Jules Boissière (1863-1897) fue un escritor, poeta y periodista francés. Empieza a escribir poesía influenciado por la obra de los simbolistas y especialmente de Mallarmé y ejerce el periodismo en el diario radical socialista La Justice. Realiza el servicio militar en Indochina, donde llega a entrar en combate. Más tarde, se convierte en funcionario de la administración colonial francesa. Tras cinco años en el Sureste Asiático, vuelve a Francia, se casa, y regresa de nuevo a Indochina. En 1897 muere de forma brutal a la edad de treinta y cuatro años.


 Bonnie Parker y Clyde Barrow

Bonnie Parker y Clyde Barrow

Bonnie Elizabeth Parker (Rowena, Texas, 1910) y Clyde Chestnut Barrow (Teleco, Texas, 1909) son, posiblemente, la pareja de forajidos más famosa de la historia. Se les atribuyeron robos a lo largo y ancho de más de cinco estados y sobre las espaldas de Clyde pesaron entre doce y trece asesinatos. Mataron, secuestraron, robaron y burlaron a la policía durante más de dos años en una huida hacia adelante cargada de excitación, sangre y riesgo. Murieron acribillados a balazos en una emboscada en las inmediaciones de Bienville Parish (Louisiana) el 23 de mayo de 1934.