Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Max Frisch

Max Frisch

El autor suizo Max Frisch (Zúrich, 1911–1991) está considerado como uno de los mejores escritores en lengua alemana del siglo XX. Sus obras, piezas teatrales de corte brechtiano y novelas, entre las que destacan Homo Faber (1957), Montauk (1975) o El hombre aparece en el Holoceno (1979) inciden en el aspecto identitario del hombre y su responsabilidad moral y política; no en vano abanderó una lucha personal e intelectual contra el nacionalsocialismo, algo que se manifestó en su escritura, expresando su rechazo hacia el silencio cómplice de la burguesía y el horror antisemita. Compañero sentimental de la escritora Ingeborg Bachmann, reflexionó también acerca de la soledad del ser humano, limitado por la fuga del tiempo. Fue miembro del famoso Gruppe Olten.


Marianne  Fritz

Marianne Fritz

Marianne Fritz (1948-2007) es una de las escritoras más enigmáticas de la literatura austriaca del siglo XX. De formación autodidacta, es la autora de una sola obra de dimensiones colosales, Die Festung (La fortaleza), un largo y ambicioso ciclo narrativo de más de 10.000 páginas del cual La gravedad de las circunstancias (1978) es la primera parte y la más breve. Con posterioridad, Fritz continuó su proyecto, en el que recrea la historia y las costumbres de Austria tras la desaparición del Imperio en 1918 y tras la caída del nazismo, con dos títulos más, Das Kind der Gewalt und die Sterne der Romani (El hijo de la violencia y las estrellas de los roma), en 1980 , y Dessen Sprache du nicht verstehst (Cuya lengua no comprendes), en 1985. La escritura de su última obra, Naturgemäß, le llevó los veinte siguientes años y quedó inacabada a su muerte.


Chelsea G. Summers

Chelsea G. Summers

Chelsea G. Summers vive en Manhattan y escribe sobre moda, sexualidad, política, tecnología y cultura. Tras unos años como académica y profesora doctorada en literatura inglesa del siglo XVIII, dejó la docencia para dedicarse al periodismo, y ha escrito artículos para publicaciones como ADULT, Vice, Fusion, Hazlitt, The New Republic y The Guardian. Un hambre insaciable es su primera novela.


Luis Gámez

Luis Gámez

Luis Gámez (Córdoba, 1981) es autor de El libro de las transformaciones (Aristas Martínez, 2011), obra experimental sobre poesía hermética y plagiarismo. Es colaborador de la revista Quimera en funciones de crítico literario, así como reseñista habitual y escritor de ficción esporádico.
Ha creado el proyecto ruidista BlitzKerner, accesible de forma gratuita en www.blitz kerner.bandcamp.com

Cree en el poder de la imaginación para transformar el mundo.


Julia Gfrörer

Julia Gfrörer

Julia Gfrörer nació en 1982 en Concord, Nuevo Hampshire. Su obra ha aparecido en publicaciones como The Best American Comics y ha editado junto a Sean T. Collins la antología de terror Mirror Mirror II, donde participan artistas de la talla de Simon Hanselmann, Lala Albert o Clive Barker. Devastación, su segundo cómic, obtuvo el reconocimiento de la crítica y fue elegido como uno de los mejores cómics de 2020 por la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España. Además, es autora de fanzines como Black Light o Palm Ash. Visión es su último trabajo.


Chilly Gonzales

Chilly Gonzales

Jason Beck (Montreal, 1972), más conocido como su alter ego musical Chilly Gonzales, es un compositor, productor y pianista canadiense de formación clásica con más de veinte años de carrera. Vive en Alemania desde 1999: primero en Berlín y actualmente en Colonia. Ha publicado discos de hip hop humorístico (The Entertainist, 2000), electropop extravagante (Ivory Tower, 2010) y la serie de álbumes instrumentales Solo piano iniciada en 2004 y que mantiene abierta, en la que ha explorado su interés por la música contemporánea. Interesado por igual en la música disco y el musical de Broadway, en el indie pop y en la música del siglo XIX, Gonzales ha consolidado un perfil de músico genial y heterodoxo, también gracias a sus colaboraciones con artistas como Feist, Drake, Daft Punk o Peaches. Enya: Un tratado sobre los placeres no culpables es su primer libro.


Fotografía de Alexandre Isard.


Jack Green

Jack Green

En 1957, Christopher Carlisle Reid abandona su trabajo en una aseguradora en Manhattan para dedicarse a la publicación de un fanzine al que titula newspaper. Allí escribe, edita e incluso compone su propia mezcla de tintas. Poco más se sabe del hombre que ese mismo día adopta el pseudónimo de Jack Green. Sus panfletos y artículos en este formato aparecerán con extraña periodicidad hasta el año 1965: diecisiete números que hoy son piezas de coleccionista.


Meredith Haaf

Meredith Haaf

Meredith Haaf nació en Múnich en 1983. Estudió historia y filosofía. Es coautora del ensayo Wir Alphamädchen: Warum Feminismus das Leben schöner macht, que fue un éxito de crítica y ventas en Alemania en 2008. Dejad de lloriquear es su segundo libro de no ficción.


Pierre Hadot

Pierre Hadot

Pierre Hadot (París, 1922 - Orsay, 2010) fue un helenista y filósofo, y uno de los primeros autores franceses en escribir sobre Wittgenstein. Su defensa de la filosofía como forma de vida influyó profundamente a Michel Foucault. Plotino o la simplicidad de la mirada (Alpha Decay, 2004) es una de las obras más bellas jamás escritas sobre el fundador de la estética y la mística en Occidente. La filosofía como forma de vida (Alpha Decay, 2009) recibió una muy calurosa acogida por parte de la crítica y de los lectores de nuestro país. También es autor de La ciudadela interior (Alpha Decay, 2013) y de El velo de Isis (Alpha Decay, 2015).


 


 


Gregor Hens

Gregor Hens

Gregor Hens (1965) es un escritor alemán, además de traductor encargado de volcar a su lengua diversas obras de autores como Kurt Vonnegut, Will Self, Jonathan Lethem, Leonard Cohen o George Packer.

Nacido en Colonia, durante más de veinte años impartió clases de lingüística y de literatura en Estados Unidos, sobre todo en la Universidad estatal de Ohio. Desde 2013 reside en Berlín. Es autor de cinco libros: Himmelssturz (2002), Transfer lounge. Deutsch-amerikanische Geschichten (2003), Matta verlässt seine Kinder (2004), In diesem neuen Licht (2006) y este Nicotina que ahora presentamos.