Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Oyinkan Braithwaite

Oyinkan Braithwaite

Oyinkan Braithwaite (1988) nació en Lagos, Nigeria, y se trasladó a Gran Bretaña para estudiar en las universidades de Kingston y Surrey, donde se formó en Escritura Creativa y Derecho. Trabajó durante un tiempo en el sector editorial y en el periodismo, y publicó su primer libro de relatos, The Driver, en 2010. En 2012 regresó a Nigeria, donde reside y sigue escribiendo. Mi hermana, asesina en serie, su primera novela, publicada en español por Alpha Decay en 2019, ha sido todo un fenómeno a escala mundial, traducida a una treintena de idiomas y reconocida en numerosos galardones, entre los que destaca el premio Anthony a mejor debut en 2019 y el British Book Award en la categoría Crimen y Thriller en 2020.


Blake Butler

Blake Butler

Autor de la colección de cuentos El atlas de ceniza y de las novelas Ever (2009) y There Is No Year (2011), Blake Butler (1979) ha conseguido ocupar un lugar destacado entre los nuevos escritores de la joven narrativa norteamericana. Alabado por su estilo visceral así como por la erudición que destilan sus libros, Butler edita además el blog literario HTML Giant, así como las revistas Lamination Colony y No Colony.

Su blog personal es http://www.gillesdeleuzecommittedsuicideandsowilldrphil.com/


Jaume C. Pons Alorda

Jaume C. Pons Alorda

Jaume C. Pons Alorda (Caimari, Mallorca, 1984) ha publicado trece poemarios, pero su obra más destacada en este ámbito es Tots els sepulcres (LaBreu, 2015), volumen que recoge una trilogía que rinde tributo a la generación de los setenta. Con Faula (Lleonard Muntaner, 2012), su primera novela, consiguió el premio Pare Colom de Narrativa. Su traducción de las Leaves of Grass de Walt Whitman (Edicions de 1984, 2014), llevadas al catalán de forma completa y definitiva por primera vez, consiguió los prestigiosos premios Cavall Verd de Traducció Poètica y el Serra d’Or de la Crítica.

Actualmente trabaja en sus próximas obras, sobre todo en Escola d’energia, un volumen de cuentos, y en Cala foc als ossos y Era, dos nuevos libros de poemas. Ha participado en festivales literarios de todo el mundo y su obra se ha traducido a más de veinte idiomas.


Javier Calvo

Javier Calvo

Javier Calvo (Barcelona, 1973) es escritor, traductor literario y coleccionista de libros. 


Leonora Carrington

Leonora Carrington

Leonora Carrington (1917-2011) nació en Lancashire, Inglaterra, en el seno de una familia acomodada de la burguesía industrial. Desde muy niña despuntó por su vívida imaginación y su comportamiento rebelde y desafiante. En 1937 conoció a Max Ernst en Londres, en una fiesta a la que acudió como admiradora. Comenzó así una apasionada relación que puso a Leonora en contacto con el grupo surrealista, al que pronto se integró. El estallido de la Segunda Guerra Mundial separó a la pareja y Leonora huyó a España, donde terminó siendo ingresada en un manicomio de Santander. De ahí escapó para llegar a Lisboa y luego a Nueva York, de la mano de Peggy Guggenheim. Finalmente recaló en México, donde se casó con el fotógrafo Imre Weisz, tuvo dos hijos y culminó una de las obras artísticas y literarias más singulares del siglo pasado.


Fabián  Casas

Fabián Casas

Fabián Casas nació en el barrio de Boedo en 1965. Publicó los libros de poesía Tuca (1990), El Salmón (1996), Oda (2003) y El spleen de Boedo (2004), todos reeditados por Emecé en 2010 como obra completa bajo el título Horla City y otros. También publicó en narrativa la novela breve Ocio (2000) y el libro de relatos Los lemmings y otros (Alpha Decay, 2011). En 2007 publicó en Emecé Ensayos Bonsái y ese mismo año ganó en Alemania el premio Anna Seghers por, en palabras del jurado, «poseer una lírica extraordinaria y ser su obra una fuente de inspiración para los autores de América Latina» Ocio, la película basada en la novela, dirigida por Alejandro Lingenti y Juan Villegas, fue presentada en el reciente Festival de Berlín con excelentes críticas. Momentáneamente no escribe más y se dedica sólo al kárate.


Héctor Castells

Héctor Castells

Héctor Castells (Barcelona, 1974) trabaja como periodista. Actualmente es coordinador de la edición barcelonesa de la revista Salir, responsable de las secciones de Cine y Noche de la revista GQ y colaborador de El País Tentaciones, Vogue, Vanidad, Fotogramas, Playboy o Intersection Magazine, entre otras publicaciones.
 
 


Stanley Cavell

Stanley Cavell

Hijo de emigrantes judíos, nació en 1926 en los EE.UU. Su pensamiento filosófico, de corriente analítica, se originó a mediados de los años sesenta en la universidad con la defensa de Austin y su enseñanza sobre Investigaciones Filosóficas de Wittgenstein. Después de su obra The Claim of Reason: Wittgenstein, Skepticism, Morality and Tragedy, publicada en 1979, Cavell ha abordado temas tan variados como la comedia romántica shakespeariana, el cine, o la cultura popular americana, asuntos que se condensan en La filosofía pasado el mañana (Alpha Decay, 2014). Sus obras traducidas al castellano son Ciudades de palabras (Pre-Textos, 2007), El cine, ¿puede hacernos mejores? (Katz Editores, 2008) y Los sentidos de Walden (Pre-Textos, 2011). En la actualidad es profesor emérito de Estética y Teoría General de los Valores en la Universidad de Harvard.


Mercedes Cebrián

Mercedes Cebrián

Mercedes Cebrián (Madrid, 1971) es escritora y traductora. Su producción literaria se inicia en 2004 con la colección de cuentos y poemas El malestar al alcance de todos, y se extiende a lo largo de cerca de una decena de publicaciones, entre las que destacan sus dos títulos para Literatura Random House: El genuino sabor (2014) y La nueva taxidermia (2011), que incluye dos novelas cortas: Qué inmortal he sido y Voz de dar malas noticias. También colabora asiduamente en prensa –El País, La Vanguardia, Eñe Revista para leer– y ha editado la antología de textos madrileños Madrid, con perdón (Caballo de Troya, 2012). Ha sido escritora residente en la Fondazione Santa Maddalena, Academia de España en Roma y Civitella Ranieri Center, entre otras instituciones, y ha realizado estudios de posgrado en Birkbeck (Universidad de Londres) y University of Pennsylvania. En 2009 publicó el relato Cul-de-sac en la colección Alpha Mini de Alpha Decay.


Michael Cera

Michael Cera

Michael Cera (Brampton, Canadá, 1988) se ha convertido en uno de los actores más solicitados de la industria cinematográfica. Después de ganarse el caluroso aplauso de la crítica por su retrato de George-Michael Bluth en la serie ganadora del Emmy de la cadena Fox Arrested Development, Cera rápidamente se encontró entre la élite joven de la comedia. Al cabo de poco tiempo alcanzó la fama con la película Juno, nominada a los Oscars. Cera, demuestra en Piña, su primera incursión en el mundo literario, que es un artista polifacético, capaz de sorprender al mismísimo Dave Eggers.