Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Jonathan  Cott

Jonathan Cott

Jonathan Cott (1942) es periodista y escritor estadounidense. Colaborador en la Rolling Stone desde sus inicios, también ha trabajado para The New Yorker, Parabola y The New York Times. Su obra periodística incluye extensas entrevistas –algunas llevadas al formato libro–, a personajes como John Lennon o Mick Jagger.


Jessa Crispin

Jessa Crispin

Jessa Crispin es la editora y fundadora de las revistas Bookslut y Spolia. Ha escrito artículos para The New York Times, The Guardian, The Washington Post, Los Angeles Review of Books y Architect Magazine, entre otras publicaciones, y es autora del ensayo Por qué no soy feminista: Un manifiesto feminista (Ediciones del Lince, 2017). Ha vivido en Kansas, Texas, Irlanda y Chicago, entre muchos otros lugares a los que le llevó el improvisado viaje que relató en El complot de las damas muertas, libro publicado en Alpha Decay en la primavera de 2018. Actualmente reside en Berlín.


María Sonia Cristoff

María Sonia Cristoff

María Sonia Cristoff (Trelew, Patagonia, 1965) escribe regularmente en diarios (Neue Zürcher Zeitung, Perfil y La Nación) y da clases en la Escuela de Escritores del Centro Cultural Rojas y en la Maestría de Escritura Creativa de la Universidad Tres de Febrero. Hasta ahora  ha publicado Falsa Calma. Un recorrido por pueblos fantasma de la Patagonia (2005); Bajo influencia (2010), su primera novela; e Inclúyanme afuera (2014), novela que la sitúa como una de las narradoras más deslumbrantes de la Argentina actual. Ha sido una de los ocho autores destacados de la narrativa argentina contemporánea en la antología La última gauchada (Alquimia, 2014). 


 


 


Simon  Critchley

Simon Critchley

Simon Critchley (Herfordshire, Reino Unido, 1960) es filósofo y desde 2004 imparte clases en la New School for Social Research de Nueva York. En 2021 la Academic Influence le nombró uno de los veinticinco filósofos contemporáneos más influyentes por su trayectoria ecléctica, a lo largo de la cual se ha dedicado a la filosofía continental, la teoría política y el estudio de figuras como David Bowie. Entre sus más de veinte obras publicadas destacan los ensayos El libro de los filósofos muertos (Taurus, 2008), Apuntes sobre el suicidio –editado en castellano por Alpha Decay en 2016 y recuperado en 2022–, En qué pensamos cuando pensamos en fútbol (Sexto Piso, 2018), La tragedia, los griegos y nosotros (Turner, 2020) y la novela El teatro de la memoria (Alpha Decay, 2016).


Nick  Currie

Nick Currie

Momus (alias de Nick Currie) nació en Escocia en 1960. De padre lingüista, empezó su carrera como compositor en Londres a mediados de los años ochenta. Desde entonces, ha publicado más de veinte álbumes de canciones de estilos variopintos que van desde el pop de cámara hasta el exuberante folk electrónico. Artista polifacético en la máxima extensión del término, ha colaborado también con publicaciones tales como Wired y The New York Times, entre otras.


Paul D. Miller

Paul D. Miller

Paul D. Miller, alias DJ Spooky that Subliminal Kid (Washington D.C., 1970) es un compositor, artista multimedia y escritor estadounidense que tomó su nombre de una novela de William S. Burroughs. Tras estudiar Filosofía y Literatura francesa, irrumpió en la escena musical de los años 90, y durante la primera década del siglo XXI se ha dedicado a promocionar su obra artística por las bienales de arte más prestigiosas del mundo. Entre sus actividades musicales se cuentan colaboraciones con artistas tan distintos como Sonic Youth, Pierre Boulez o Yoko Ono y la creación de un género –el illbient, mezcla de jazz, hip-hop, drum&bass y electrónica– a partir de un primer LP al filo del siglo, Songs of a Dead Dreamer. Su obra escrita ha sido publicada en diversos medios; destacan sus dos volúmenes de ensayos La ciencia del ritmo y Sound Unbound.


Breece D'J Pancake

Breece D'J Pancake

Breece D’J Pancake (West Virginia, 1952) estudió en la Marshall University y enseñó inglés en varias escuelas de la zona. Participó en un taller de escritura creativa en Charlottesville, donde se suicidó en 1979.


Donald Davidson

Donald Davidson

Donald Herbert Davidson (Springfield, Massachusetts,1917 - Berkeley, California, 2003) fue un filósofo estadounidense de orientación analítica. Fue conocido por su carismática personalidad y la profundidad y dificultad de su pensamiento. A partir de la década de 1960, su figura se hizo prominente en la comunidad filosófica mundial, debido, sobre todo, a sus contribuciones en los campos de la semántica, la teoría de la acción y la epistemología.

Davidson cursó estudios en la Universidad de Harvard, obteniendo en 1941 el grado de magíster en Filosofía clásica. Durante dieciséis años, trabajó en la Universidad de Stanford. Más tarde, fue catedrático en la Universidad de Princeton (1967-1970), la Universidad Rockefeller (1970-1976) y la Universidad de Chicago (1976-1981). De 1981 hasta su muerte trabajó en la Universidad de California. Murió a consecuencia de un paro cardíaco repentino, después de una cirugía de rodilla.

En el mundo hispanoablante, han sido traducidos, entre otros, sus libros Subjetivo, intersubjetivo, objetivo ( Ediciones Cátedra, 2003), De la verdad y de la interpretación: Fundamentales contribuciones a la teoría del lenguaje (Gedisa, 1989), Mente, mundo y acción (Ediciones Paidós Ibérica, 1992). Ahora Alpha Decay recupera en primera traducción al castellano su libro póstumo, Verdad y predicación.


Lydia Davis

Lydia Davis

Lydia Davis (1947, Massachusetts) alterna su labor como escritora de relatos y ensayos con la traducción y la docencia –ejerce de profesora emérita en la Universidad de Albany–. Es autora de seis colecciones de cuentos, reunidos en Cuentos completos (Seix Barral, 2011), dos colecciones de no ficción, Essays One (2019) –finalista del Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro– y Essays Two (2021), y la novela El final de la historia (1994), publicada por primera vez en castellano en Alpha Decay en 2014. Ha traducido al inglés a autores como Proust, Flaubert y Blanchot. En 1997, Davis recibió la Beca Guggenheim, en 2003 una Beca MacArthur y en 2013 fue la ganadora del premio Man Booker. Recientemente, en 2020, ha sido galardonada con el premio PEN/Malamud que honra la «excelencia en el arte del cuento».


Dominique de Courcelles

Dominique de Courcelles

Dominique de Courcelles (París, 1953) es licenciada por la École Nationale des Chartes, es directora de investigación en el Centre National de la Recherche Scientifique y enseña Historia de las religiones y de las representaciones religiosas en la École Polytechnique. En el año 2003 obtuvo la titularidad de la cátedra Marcel Bataillon en México.
Ha escrito numerosos libros de historia de las ideas y de la literatura. Reside en París pero divide su tiempo entre México, Barcelona y Madrid.